CONOCE A TU DENTISTA



Ultimas noticias
Beneficios del Colegio Odontológico del Perú
Diplomado de Ortodoncia Básica
Preparaciones Adhesivas Posteriores resinas indirectas posteriores Teórico - Práctico
Ley 15251
Comunicado Agosto 2018
Comunicado Julio 2018
INFORME DE INGRESOS Y GASTOS TRIMESTRAL
INFORME DE INGRESOS Y EGRESOS CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ABRIL A JUNIO 2015

NATURALEZA

Flora y fauna

La Pava Aliblanca


A 104, Kms al Nor Este de Chiclayo se ubica Olmos; es en los alrededores de este Distrito, en sus extensos algarrobales, donde anida la Pava Aliblanca. Ave oriunda del bosque seco de Lambayeque, hace dos décadas considerada desaparecida, es un especie que presenta plumaje color negro y las puntas de sus alas son blancas. Macho y hembra son iguales y buscan de volar en parejas.

En estado silvestre se alimentan de los frutos del algarrobo, faique, higuerón, y otras especies propias del bosque, además se alimentan del overo, sheguicho y otras hiervas y brotes.

Podremos apreciar este ejemplar a pocos minutos, al norte de Olmos, en el Zoocriadero Barbara D¨Achile. Con una extensión de 6 Has, este centro científico cuenta con un área destinada a la exhibición de diversas especies de aves amenazadas de extinción. Además se está construyendo un auditorio para charlas y presentaciones para los visitantes, así como un circuito auto guiado de interpretación ambiental.

 

Bosque Seco De Pomac


El Bosque Pómac, Reserva Nacional Ecológica tiene una extensión de 134 Km2; es una zona boscosa, ecológicamente única, donde florecen algarrobos, guarangos, zapote y vichayos. Esta vegetación es común encontrarala en los desiertos costeros, y es aquí donde concentra la mayor densidad en el mundo.

Es hábitat natural de especies como el oso hormiguero, ardillas, iguanas, zorrillos, hurones, serpientes como el macanche, loa boa, otras especies y miles de insectos propios del desierto. Posee además una gran variedad de aves.

En el Centro de interpretación de Batán Grande (líneas arriba), se ha previsto una zona segura para acampar. A pocos metros de este lugar encontramos el árbol milenario, un algarrobo de edad incalculable, que es centro de numerosas leyendas. Lugar místico cargado de una gran energía, es preferido por brujos y chamanes para realizar sus mesas y ritos

TIPS DE SALUD

FACEBOOK