CONOCE A TU DENTISTA



Ultimas noticias
Rehabilitación Oral y Estética - Junio 2019
PREPARACIONES ADHESIVAS ANTERIORES: CARILLAS TEÓRICO - PRÁCTICO
FULL DAY CHICLAYO HANDS ON
Beneficios del Colegio Odontológico del Perú
Diplomado de Ortodoncia Básica
Preparaciones Adhesivas Posteriores resinas indirectas posteriores Teórico - Práctico
Ley 15251
Comunicado Agosto 2018

ARQUEOLOGIA

Chiclayo y su arqueología

Ex. Convento Santa María.

Arquitectura colonial, con arquería ojival que data desde 1590.
Su construcción aún genera controversia, aunque entendidos consideran que fue el año 1561 (s. XVI) durante el mandato del Virrey Diego López de Zúñiga y Velasco, se dispuso que los encomenderos de Cinto, Collique y Lambayeque paguen la suma de 600 pesos para que los indígenas inicien la construcción de un Monasterio amplio que serviría para e Construido de adobe sobre un área de 1,880 m², es considerado como uno de los tres mejores conventos franciscanos de Latinoamérica. En 1962, al ser demolida la iglesia Matriz edificada adjunto, resultó afectada también parte de la estructura del Covento. Años más tarde el 15 de octubre de 1974 fue declarado Monumento Histórico Nacional, y en estos días Aún podemos apreciar vestigios del Convento que se hallan ubicados en la cuadra siete de Calle San José, cerca al parque Principal lo adoctrinamiento y evangelización.

 

Basílica San Antonio De Los Padres Descalzos

Edificación de 1949 de arquitectura neo colonial, cuenta con una portada con torres gemelas, una nave principal y dos laterales divididas por una arca de medio punto con pilastras rectangulares y con un retablo mayor moderno que no concuerda con el estilo arquitectónico de la iglesia, además cuenta con un claustro de dos plantas, el primer nivel con arcada de medio punto y el segundo nivel con arcada mixtilíneos. En su altar mayor está la imagen articulada de 1.60 m. tallada en madera de Cristo Crucificado, traída por los religiosos españoles en el siglo XVII. Aquí funciona el convento de San Antonio de Padua de los Padres Franciscanos.

 

Capilla de La Verónica.

Está ubicada en la calle Torres Paz 294, Chiclayo. Las visitas son en horario de misa, fue construida a fines del siglo XIX, en 1840 y declarado monumento histórico nacional. El altar mayor y el retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y pan de oro. Los orígenes de este templo se remontan a las ramadas o capillas doctrinales que ofrecían misas de difuntos y celebraban festividades de los santos de las comunidades de Cinto y Collique. Se caracteriza por una planta rectangular, con torres gemelas del campanario y un pequeño atrio. Su techo abovedado está sostenido por vigas de algarrobos enyesados, y su retablo mayor y hornacinas están revestidos con pan de bronce.

 

Plazuela Elías Aguirre.

Ubicada entre las calles Elías Aguirre y San José (cuadra 3). Fue construida en 1924 en honor del comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano del Combate del Angamos, uno de los combates de la Guerra del Pacífico (1879). El diseño de la plazuela es obra del escultor peruano David Lozano, ésta fue construida en 1924. Esta fue la primera plaza que divisaba el viajero cuando bajaba del tren en la estación de ferrocarril de Eten. Los árboles que lo adornan cobijan palomares y la gente concurre al lugar para entretenerse alimentando a las aves.

 

Palacio Municipal de Chiclayo.

Se ubica en la calle San José 823. Edificio republicano de amplios ventanales y puertas de hierro forjado. Data de 1919 y se estima que costó algo más de 30 mil libras de oro. Es la sede del Gobierno Provincial de Chiclayo, su arquitectura es republicana, construida sobre un área de 1,619 m2 entre los años 1919 y 1924 en base al diseño del italiano Giraldino y la construcción estuvo a cargo del Ing. Ladislao Hidalgo a iniciativa del alcalde Don José de Francisco Cabrera Chirinos. Tiene dos frentes; uno hacia la calle San José y Parque Principal y otro hacia la Av. Balta, inaugurado el 9 de diciembre de 1924 con ocasión del Centenario de la Batalla de Ayacucho.

 

Iglesia matriz.

Iglesia de tipo basilical, con una nave central más alta y dos capillas laterales más bajas para permitir las ventanas; conservando a la fecha algunos muros con fragmentos de pinturas murales; estimando su construcción a fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.

 

TIPS DE SALUD

FACEBOOK